Suministros escolares

Admisiones 2025

Nuestro proceso de admisión es el siguiente:

1. Entrevista con psicóloga y coordinación.

2. Examen de admisión. *

3. Resultados de examen.

4. Asignación de Cupo.

* Es de importancia aclarar que el examen de admisión es un paso muy importante para la institución, por lo tanto, por favor preparar a los estudiantes aspirantes.

Por favor tenga en cuenta las siguientes especificaciones antes de realizar cualquier proceso de entrevista:

Lo invitamos a leer nuestro manual de convivencia, para poder agendar una cita con la coordinadora de convivencia e iniciar el proceso de admisiones.

Nuestro proceso de inscripción consiste en:

1. Entrevista:

• A partir del 1 de octubre, una vez el formulario sea diligenciado, se agenda cita de entrevista con coordinación. Las entrevistas tendrán una duración de 1 hora, en el horario de 8:00 a.m a 11:00 p.m los lunes, miércoles y viernes y serán PRESENCIALES.

• Es obligatorio que asistan los padres de familia y el estudiante.

• Debe traer el informe final de notas del último año cursado.

• Los estudiantes que quieran aplicar a un cupo en la institución deben tener un promedio mínimo de 4,5 en todas las materias y no haber reprobado ninguna de estas. Además, no debe tener ningún proceso académico o disciplinario y se debe reflejar en el boletín de calificaciones con una nota no menor a 5,0.

2. Prueba de Admisión:

• La prueba de admisión cuenta con 75 preguntas de las materias matemáticas, biología, sociales, inglés y lenguaje. Esta debe tener un mínimo de 64 respuestas correctas con una nota promedio de 4,2 para continuar con el proceso en nuestra institución.

3. Adquisición de Formulario:

• Una vez se haya aprobado el cupo durante el proceso de entrevista, se realiza la compra del formulario de inscripción que tiene un valor de $70.000. A partir del 1 de diciembre se reclama en la institución el talonario para efectuar los respectivos pagos de pensión por medio de la sucursal Crediflores, cooperativa de ahorro y crédito. No se recibirán pagos por transferencia virtual de otro banco ni PSE.

• Al realizar proceso de matrícula, luego de haber cumplido el proceso de inscripción, los padres de familia deben haber leído en su totalidad nuestro manual de convivencia entregado al ser otorgado el cupo.

4. Matrícula:

• A partir del 1 de diciembre, asisten los padres de familia y él (la) aspirante. Se hace la legalización de documentos, contratos y pagarés. El pagaré se firma con un codeudor, el cual deberá ser externo al núcleo familiar.

En este momento NO contamos con cupos para estudiantes de grado DÉCIMO Y ONCE.

* Es de importancia aclarar que realizar el proceso de admisión no asegura la asignación del cupo.

Secretaría:

Calle 7# 6 - 49, Tocancipá, Cundinamarca.