top of page
Suministros escolares

Admisiones 2025

Nuestro proceso de admisión es el siguiente:

1. Entrevista con psicóloga y coordinación.

2. Examen de admisión. *

3. Resultados de examen.

4. Asignación de Cupo.

 

* Es de importancia aclarar que el examen de admisión es un paso muy importante para la institución, por lo tanto, por favor preparar a los estudiantes aspirantes.

Por favor tenga en cuenta las siguientes especificaciones antes de realizar cualquier proceso de entrevista:

Nuestro proceso de inscripción consiste en:

1. Entrevista:

  • A partir del 1 de octubre, una vez el formulario sea diligenciado, se agenda cita de entrevista con coordinación. Las entrevistas tendrán una duración de 1 hora, en el horario de 7:00 a.m a 12:00 p.m los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes y serán PRESENCIALES.

  • Es obligatorio que asistan los padres de familia y el estudiante.

  • Debe traer el informe final de notas del último año cursado.

  • Los estudiantes que quieran aplicar a un cupo en la institución deben tener un promedio mínimo de 4,5 en todas las materias y no haber reprobado ninguna de estas. Además, no debe tener ningún proceso académico o disciplinario y se debe reflejar en el boletín de calificaciones con una nota no menor a 5,0.

2. Prueba de Admisión:

  • La prueba de admisión cuenta con 75 preguntas de las materias matemáticas, biología, sociales, inglés y lenguaje. Esta debe tener un mínimo de 64 respuestas correctas con una nota promedio de 4,2 para continuar con el proceso en nuestra institución.

3. Adquisición de Formulario:

  • Una vez se haya aprobado el cupo durante el proceso de entrevista, se realiza la compra del formulario de inscripción que tiene un valor de $70.000.

  • SEGURO ESTUDIANTIL riene un costo de $25.000 con la compañía de Seguros Suramericana, presta el servicio durante todo el año lectivo dentro y fuera de la institución, ÚNICAMENTE en caso de accidentes escolares. El servicio de salud más cercano se encuentra en la Clínica Universidad de la Sabana (Teletón). Todo estudiante estará asegurado desde el primer día de clases. Este monto se deberá cancelar en Crediflores antes de la matricula

  • A partir del 1 de diciembre se reclama en la institución el talonario para efectuar los respectivos pagos de pensión por medio de la sucursal Crediflores, cooperativa de ahorro y crédito. No se recibirán pagos por transferencia virtual de otro banco ni PSE.

  • Al realizar proceso de matrícula, luego de haber cumplido el proceso de inscripción, los padres de familia deben haber leído en su totalidad nuestro manual de convivencia entregado al ser otorgado el cupo.

4. Matrícula:

  • A partir del 1 de diciembre, asisten los padres de familia y él (la) aspirante. Se hace la legalización de documentos, contratos y pagarés. El pagaré se firma con un codeudor, el cual deberá ser externo al núcleo familiar.

En este momento NO contamos con cupos para estudiantes de grado DÉCIMO Y ONCE.

* Es de importancia aclarar que realizar el proceso de admisión no asegura la asignación del cupo.

  • ¿Cuál es el proceso de admisión?
    Nuestro proceso de admisión es el siguiente: 1. Entrevista con coordinación. 2. Examen de admisión. * 3. Resultados de examen. 4. Asignación de Cupo. Por favor tener al día los requisitos antes de iniciar el proceso de admisión, ya que este proceso puede tardar hasta dos semanas. * Es de importancia aclarar que el examen de admisión es un paso muy importante para la institución, por lo tanto, por favor preparar a los estudiantes aspirantes.
  • ¿Cuáles son los requisitos para estudiantes aspirantes al ingreso?
    Los requisitos para los estudiantes son: 1. Quinto o ultimo boletín correspondiente al año escolar. 2. Paz y Salvo de colegio anterior. 3. Retiro de SIMAT. 4. Los estudiantes que ingresan a educación Preescolar deben tener 3 años cumplidos.
  • ¿Cómo puedo solicitar una entrevista para un estudiante nuevo?
    Para solicitar una cita por favor diríjase a la sección de admisiones y luego de revisar todos los requisitos ingrese al link o presione el botón "Agende tu cita".
  • ¿En dónde puedo realizar pagos?
    Puede realizar pagos por medio de la sucursal Crediflores, cooperativa de ahorro y crédito. Recuerde ir con su soporte de pago brindado en la matrícula y/o admisión; en caso contrario, por favor, solicitarlo en rectoría.
  • ¿Cuál es el horario de atención?
    Contamos con un horario de atención de 6:00 am a 1:30 pm.
  • ¿Cómo puedo solicitar un certificado?
    Para solicitar un certificado puede comunicarse por medio de WhatsApp a nuestra línea de atención 311 5013324 o dirigirse directamente a la institución. Antes de hacer la solicitud, por favor tenga en cuenta que cada certificado cuesta $14.000 y tiene un plazo de entrega de ocho días hábiles luego de su pago. Para realizar el pago, por favor diríjase a la rectoría de la institución.
  • ¿Qué tipo de certificados puedo solicitar?
    Puede solicitar los siguientes certificados: 1. De estudios para caja de compensación familiar. 2. Notas y promoción al siguiente grado. 3. Conducta y disciplina. 4. Paz y Salvo. 5. Certificado con datos suministrados por el solicitante.

Contacto

Secretaría:

311 5013324

Calle 7# 6 - 49, Tocancipá, Cundinamarca.

bottom of page